New York cheesecake (o la famosa tarta de queso americana)

el

El miércoles fue el cumpleaños de mi madre y nos reunimos todos en casa para celebrarlo. Me encanta encargarme de las tartas para las fiestas de cumpleaños de la familia. Es la excusa perfecta para meterme en la cocina a preparar “caprichitos” a lo grande que no suelo permitirme en días normales por sus cantidades ingentes de azúcar, harina, mantequilla y todo tipo de “maldades”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y para tan “ardua” labor Alma Obregón, de www.objetivocupcake.com, se ha convertido en mi mentora desde que la descubrí hace ya bastante tiempo. A Alma le debo mi redescubierto amor por la cocina y mi afición cada día mayor por el mundo de los blog y las redes sociales relacionadas con la gastronomía y la fotografía. Así me hice, poco a poco, con sus primeros tres libros: “Objetivo: Cupcake perfecto”, “Objetivo: Tarta perfecta” y “Objetivo: Galleta perfecta”. Al segundo de estos pertenece la receta que os traigo hoy.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En casa ya hemos probado su tarta de zanahoria, sus rollos de canela, su tarta de canela y manzana… y seguimos sumando. Todas las recetas quedan perfectas y el único “pero”, si existe alguno, es que a veces nos resultan algo dulces. El tema de la cantidad de azúcar en repostería es siempre cuestión de gustos y resulta bueno intentar retocarla, sin hacer excesivos cambios (porque ya conocemos la importancia de mantener las proporciones) hasta ajustarla a las preferencias de cada uno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAY ahora, hablando de la tarta de queso, pienso que no debéis dejar de probarla. Es sorprendente el resultado tan profesional en un postre casero por su consistencia, textura y sabor. En casa somos expertos en cata de tartas de queso (porque las probamos todas allá donde vamos, jajajajaja) y esta nos ha conquistado, quedando incorporada oficialmente al repertorio de recetas familiares ¡Espero que la disfrutéis!

INGREDIENTES:

Para la base

  • 170 gr. de galletas tipo Digestive
  • 45 gr. de azúcar
  • 95 gr. de mantequilla

Para el relleno

  • 800 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 160 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos
  • 65 ml. de nata para montar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia de vainilla)

Para la salsa de frambuesa

  • 300 gr. de frambuesas
  • 70 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de harina refinada de maíz (Maicena)

PREPARACIÓN:  

Precalentamos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y engrasamos con mantequilla un molde desmontable de alrededor de 20 cm. de diámetro. Trituramos las galletas hasta que queden como polvo y las mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida. Cubrimos el fondo del molde con esta pasta, subiendo ligeramente por la pared lateral, y lo metemos en el frigorífico para que se endurezca. Por otro lado, batimos el queso con el azúcar y la harina hasta lograr una mezcla homogénea. Incorporamos los huevos, la nata y la vainilla y seguimos mezclando. Rellenamos el molde con la mezcla y horneamos durante 15 min. a 180 ºC y durante 60 min. más a 120 ºC, o hasta que la tarta haya cuajado. Entonces, la sacamos del horno y cuando esté a temperatura ambiente pasamos un cuchillo entre la tarta y el molde (para evitar que se agriete) y la metemos en el frigorífico durante al menos 6h.

Podemos cubrirla con nuestra mermelada de frutos rojos preferida (fresas, frambuesas, moras, arándanos, etc.) o preparar una salsa con cualquiera de estas berries, calentándolas a fuego lento en un cazo, con el azúcar y la Maicena, sin dejar de remover hasta lograr un puré espeso. Dejamos enfriar y cubrimos con ella la tarta de queso.

Esta tarta debéis conservarla en el frigorífico, pero gana mucho si la sacáis unos 30 min. antes de consumirla ¡Uuuummmm!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s