Blondie de calabaza

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Continuando con los múltiples usos que podemos darle a la calabaza, y ya que es uno de los productos estrella del otoño y que hasta ahora tan solo había incluido un plato dulce entre las recetas del blog, me he decidido por este blondie que es una auténtica delicia.

La idea surge del intento de “plagio” de un postre que probamos este verano en el chiringuito El Mosquito de Punta Umbría, en Huelva, y que a todos nos encantó. Solo sabía que se llamaba blondie (por lo que deduje que se trataba de un brownie de chocolate blanco) y que estaba tremendamente dulce y jugoso. Así que sumergida en la red localicé varias recetas que me parecían podrían asemejarse bastante a lo que buscaba y las fusioné en esta que os traigo hoy.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El resultado no ha sido exactamente idéntico (por lo que continuaré en la búsqueda), pero esta nueva tarta ha llegado a casa para quedarse porque está, si cabe, más buena que la original. La próxima vez quiero probar a cocinarla con boniato (o batata) en lugar de calabaza, porque es otro producto de temporada, de sabor similar a la calabaza, y creo que también debe quedar muy buena.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros. Bon appetit!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de calabaza limpia
  • 180 gr. (1 tableta) de chocolate blanco para postres
  • 20 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 70 gr. de harina
  • 120 gr. de azúcar
  •  1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)

PREPARACIÓN:

Asar la calabaza en el horno, o en el microondas en una fuente tapada con papel film, hasta que esté blanda. Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas. Si decides hacerlo en el microondas hay que ponerlo a potencia mínima (600w aprox.) e ir moviéndolo con una espátula cada 30 seg. para que no se queme. Precalentar el horno a 180 ºC, engrasar un molde bajito con mantequilla y espolvorearlo con harina para que desmolde fácilmente, sacudiéndolo para quitar el exceso de harina. En un bol grande batir todos los ingredientes: la calabaza y el chocolate atemperados, los huevos, la harina, el azúcar y la levadura, poner la mezcla en el molde y hornear con calor arriba y abajo. El tiempo dependerá del horno y del tamaño del molde. Habrá que ir pinchándola hasta que la aguja salga limpia pero la tarta siga jugosa (al rededor de 20 min.). Esperar a que enfríe para desmoldar y servir espolvoreada con azúcar glass o cacao y acompañada de helado, frutos rojos, sirope o lo que más os guste ¡A disfrutar!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. clara dice:

    Muy buena receta, tiene una pinta increible, pero te ha faltado poner la cantidad de harina. Me encantan tus fotos, ojalá a mi me salieran unas fotos tan buenas.

    Me gusta

    1. comerezaana dice:

      ¡Hola Clara! Muchas gracias por tu comentario. Ya he corregido el error y he incluido la cantidad de harina. Haz la receta, que verás que te va a gustar. Respecto a las fotos, muchas gracias, pero aun me queda mucho que aprender. Ánimo tu también, que practicando van mejorando poco a poco. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s