
Durante la pasada semana los chicos de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén de Huelva tuvieron la suerte de contar con la presencia de Rafael Arroyo, jefe de cocina del restaurante El Claustro, del Hotel AC Santa Elena de Granada, joven promesa nacional que forma parte de la Selección Española de Cocina Profesional y que ha sido galardonado con numerosos premios a nivel nacional e internacional.

Como en esta ocasión, durante el presente curso y encuadrado dentro de las actividades formativas de la escuela, diferentes chef nacionales de gran prestigio visitaran a los alumnos de los ciclos formativos, ofreciendo su experiencia y conocimientos para la formación de estos jóvenes cocineros.

Así que el pasado jueves, tras las lecciones recibidas y un show cooking organizado para estudiantes y público, la escuela sirvió un almuerzo degustación preparado por sus alumnos a las órdenes del chef. Dicho menú constaba de un primero formado por tres aperitivos, tres platos y un postre que contentaron los paladares de todos los presentes, en una jornada distendida donde los alumnos dieron el servicio de sala.

A partir del próximo jueves 24 de noviembre vuelven los conocidos “Jueves Gastronómicos” de la Escuela de Hostelería, donde los estudiantes de los ciclos formativos cocinan y sirven un menú degustación, como prácticas de su formación, a todos los comensales que realicen su reserva para dicho almuerzo. Se trata de una oportunidad excepcional para disfrutar en Huelva de muy buena cocina a un precio muy asequible, a la vez que se contribuye a la formación de estos chicos.
Espero que a muchos de los que estéis cerquita os apetezca la experiencia y nos veamos por allí alguno de estos jueves.
