Un jueves “muy gastronómico”

img_20161112_092836
Desayuno andaluz, jamoncito y pastela moruna

Durante la pasada semana los chicos de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén de Huelva tuvieron la suerte de contar con la presencia de Rafael Arroyo, jefe de cocina del restaurante El Claustro, del Hotel AC Santa Elena de Granada, joven promesa nacional que forma parte de la Selección Española de Cocina Profesional y que ha sido galardonado con numerosos premios a nivel nacional e internacional.

img_20161112_093417
Ceviche de lubina con espuma de mango de la Costa Tropical

Como en esta ocasión, durante el presente curso y encuadrado dentro de las actividades formativas de la escuela, diferentes chef nacionales de gran prestigio visitaran a los alumnos de los ciclos formativos, ofreciendo su experiencia y conocimientos para la formación de estos jóvenes cocineros.

img_20161112_094055
Pez nori con verduritas en escabeche

Así que el pasado jueves, tras las lecciones recibidas y un show cooking organizado para estudiantes y público, la escuela sirvió un almuerzo degustación preparado por sus alumnos a las órdenes del chef. Dicho menú constaba de un primero formado por tres aperitivos, tres platos y un postre que contentaron los paladares de todos los presentes, en una jornada distendida donde los alumnos dieron el servicio de sala.

img_20161112_094505
Presa ibérica lacada con hojas de tubérculos

A partir del próximo jueves 24 de noviembre vuelven los conocidos “Jueves Gastronómicos” de la Escuela de Hostelería, donde los estudiantes de los ciclos formativos cocinan y sirven un menú degustación, como prácticas de su formación, a todos los comensales que realicen su reserva para dicho almuerzo. Se trata de una oportunidad excepcional para disfrutar en Huelva de muy buena cocina a un precio muy asequible, a la vez que se contribuye a la formación de estos chicos.

Espero que a muchos de los que estéis cerquita os apetezca la experiencia y nos veamos por allí alguno de estos jueves.

img_20161112_094903
La Alpujarra
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s