
En el día de ayer tuvimos la suerte de disfrutar por primera vez de una verdadera experiencia “estrella” de la mano del chef Xanty Elías y su personal de sala en su restaurante Acánthum de la capital onubense, recientemente recocido por esta afamada guía con su primera estrella Michelín. En un entorno cuidado y acogedor pero sin pretensiones (casualidades de la vida, en otra mesa y disfrutando entre amigos se encontraba la diseñadora del espacio) y con la mejor de las compañías, las más de 3 horas que dedicamos a la experiencia se pasaron como un suspiro.

El menú 100% Emoción, que fue finalmente el elegido, constaba de 12 platos (entre salados y dulces) con una marcada influencia de la zona, donde el producto autóctono y la calidad se constituían como buque insignia. Un ir y venir de aromas, colores, sabores y sobre todo sorpresa que te invitaban a participar, más que como comensal, como un niño curioso que juega con cosas nuevas; que juega a descubrir aquello que no conoce.

La atención puesta en cada plato y la conversación distendida hicieron que olvidara fotografiar la mayoría de detalles de la velada, así que esto no es más que una mínima muestra de lo que vais a poder encontrar cuando visitéis Acánthum. Espero que podáis comprenderlo.
Con este maravilloso día, y aunque la economía no permite que ocurra todo lo que nos gustaría, espero estar inaugurando la que será nuestra personal “vía láctea”: un recorrido por aquellos lugares con estrellas, soles, o sin ninguno de ellos (pero con sus mesas y barras repletas de personas dispuestas a disfrutar) que pueblan la geografía española, y durante el próximo 2017 especialmente la de nuestra provincia como Capital Española de la Gastronomía. Muy buen provecho a todos.