Empanada de manzana y morcilla y… ¡¡¡Feliz Navidad!!

Para nosotros la noche del sábado comenzaron oficialmente las comidas Navideñas. Cualquier escusa que te siente a una buena mesa siempre es bienvenida, pero si además te reúne con los tuyos y te invita a pasar un rato fantástico de cariño, risas y buena conversación las ganas se multiplican por mil. Allí estábamos los de siempre (y algún pequeñín más), un año más viejos pero más amigos si cabe, dispuestos a llenar la panza y pasarlo bien.

Así que en casa de Sara y Paco, unos anfitriones que cuidaron con mimo cada detalle, celebramos la previa a las fiestas entre buen vino y las especialidades de cada casa: Las gambas blancas que trajeron María e Isra, los mejillones tigres y los pimientos de Miriam y Migue, el pan relleno de Erika y Manu, los saladitos y el pollo de Sara y Paco, la tarta de nata de Silvia y Quique, el brazo de gitano de mi marido… ¡Ummmm! ¡Pero qué bueno que estaba todo! Ah, no me olvido de ti: Mi hermano, el más pequeño, puso vino y juventud.

img-20161218-wa0003

Mi aportación a la cena fue la empanada de manzana y morcilla que os traigo hoy. El único problema es que entre las prisas y la escasa luz de la hora a la que cociné, no tengo fotos para que veáis el aspecto tan bueno que tiene esta receta. Espero que esto no os desanime a prepararla porque es una versión diferente de tarta salada, bastante resultona, que ha gustado a todos. A cambio, os dejo las fotos que inmortalizaron la velada (conste que falta Manu). Esta es mi gente y estoy loca por todos ellos.

img-20161218-wa0004

Y hablando de la empanada de nuevo, la receta original pertenece al libro ¡Cocine con nosotros! La cocina del entorno de Doñana y más allá, de Mª Carmen y Víctor, primos de Jesús; unas personas fantásticas, grandes cocineros y artistas, que tienen un libro y un blog de cocina muy requetechulos. Os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo La cocina de C y V. En esta versión he optado por añadir cebolla al relleno y rehogarlo un poco antes de ponerlo dentro de la masa. Esta receta buenísima y montones más (no exagero para nada) procedentes de Huelva y la provincia  podéis encontrarlas tanto en el libro como en el blog. Vamos allá con ella, que es bien sencilla, rápida y está de rechupete.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

  • 3 manzanas
  • 1 cebolla
  • 1 morcilla
  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 huevo
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

PREPARACIÓN:

Pelar y picar muy pequeñita la cebolla y las manzanas. En una sartén grande con un poco de aceite pochar la cebolla hasta que esté transparente y después añadir las manzanas. Cuando la fruta está blanda poner la morcilla desmenuzada y mover para que todo se mezcle y se impregne bien. Colocar sobre una de las planchas de hojaldre y cerrar con la otra. Batir el huevo y pintar la superficie de la empanada para que al hornear quede doradita. Poner en el horno según las instrucciones del envase (normalmente precalentado a 200º, durante aproximadamente 15 min o hasta que la superficie esté bien dorada). Dejar templar y… ¡a disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s