Paté de berberechos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El dip que os traigo hoy lo comemos en casa desde hace mucho. La verdad es que no sé muy bien a quién se le ocurrió semejante mezcla, pero el resultado os aseguro que es totalmente adictivo. Recuerdo preparar un bol enorme y verlo desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, junto a una bolsa de patatas fritas, en un mano a mano con mi amiga, mi comadre, mi hermana… Miriam, aunque esta receta es bien fácil y la conoces sobradamente, te la dedico. Porque eres uno de esos regalos que de repente te hace la vida, y porque siempre que la preparo me acuerdo de ti.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta ocasión no alardearé de receta ultra light, ni super «healthy”, pero si os animaré a que os la regaléis; un picoteo no hace daño a nadie y este merece la pena.

Fácil, rápido y bueno, es un recurso estupendo para un imprevisto acompañado de cualquier cosa que sirva para untar o mojar, aunque nuestras preferidas siempre serán las patatas fritas ¡A comer!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

  • 6 quesitos en porciones
  • 6 cucharadas de mayonesa o lactonesa
  • 1 lata de berbechos

PREPARACIÓN:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o el robot de cocina y batir hasta obtener una pasta homogénea, en función de lo fina que la prefiráis. Poner en un bol bien bonito y… ¡ÑAM, ÑAM!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Buenas Ana.Reconozco que la mezcla no me entusiasmaba mucho pero he de decirte que está RIQUÍSIMA,y un acierto las patatas,les da el crujiente que me gusta con ciertos patés.Gracias Ana.

    Me gusta

    1. comerezaana dice:

      Me alegra mucho que te haya gustado y espero que sigas probando recetas del blog. Saludos y hasta la próxima.

      Me gusta

Deja un comentario